Fondo con sellos
abril 02, 2019Hola!!
El día de hoy dejo por acá una forma "simple" de hacer un fondo con sellos que no son precisamente para esto. La idea es crear capas con un sello, con casi cualquiera que tengamos, digo cualquiera, porque probé con sello con mucho detalle o "sucios" (de esos que también sellan gotitas entre las líneas del dibujo y así) y no me gustó como quedaron.
Bueno lo primero es el material. En mi caso:
- Una tinta negra Archival
- Una tinta gris de Diverstamp, llamada Silver Fox
- Un sello de flores
- Un acrílico para poder sellarlo
- Papel tipo post it, pero este tiene un ligero pegamento en toda la superficie de abajo
- Un panel para tarjeta (o cualquier superficie que quieran sellar)
Este tipo de rollos de papel con pegamento los compré en una tienda de productos asiáticos, pero yo creo que igual se puede usar unos cuantos post it de los normales, solo teniendo cuidado de mantener pegamento en el papel.
Lo primero es cortar varias capas de papel, en el que nuestro sello entre sin problemas, deben ser por lo menos 4 capas.
Después, cortamos el papel y lo sellamos solo la primera capa (Sería muy raro y/o complicado el sellar cada uno de los papeles que tenemos apilados como capas 😂)
Después de esto, y en caso de no tener el troquel del sello como en mi caso, recortamos lo más cercano a la tinta, dejando la línea negra del contorno, en caso de tener troqueles, hay que revisar si estos no dejan mucho margen, de ser así hay que terminar las líneas entre los sellos.
A lo que había recortado, con un cutter, recorté la mayor parte de los espacios en blanco, también se puede utilizar un exacto, pero en mi caso me es más cómodo usar esta herramienta.
A continuación, haremos uso del mismo sello, nuestras nuevas máscaras (hay que separarlas con cuidado para que no se rompan) y la tinta gris (o del color que más les agrade)
Hacemos la primera estampación, yo siempre comienzo en la parte inferior izquierda, pero de acuerdo a como quieran el patrón pueden variar la posición del primer sello, este será el que se vea por completo sobre todos los otros, creo que también sería una opción comenzar por en medio, pero aún no he probado esa forma.
A continuación, colocamos una de nuestras máscaras sobre el primer sello y sellamos nuevamente a un lado, esto ayudará a que no se encimen los sellos y generen un patrón, y repetimos hasta llenar el panel (en mi caso)
Como comenté al principio, necesitamos por lo menos cuatro capas que se convertirán en las máscaras para poder ir moviéndolas cada que terminemos una sección
Y listo! ahora tenemos un fondo coqueto para poder realizar una tarjeta.
En mi caso busqué varios sellos para hacer diversos fondos, ya que no cuento con muchos sellos de fondos (de esos enormes jaja) además que dan más opciones para futuros diseños de tarjeta.
Otro punto positivo es que podemos guardar nuestras máscaras para usarlas en otra ocasión, las que he realizado, las puse en un trozo de plástico y así las puedo guardar con más facilidad.
Estos son algunas de las tarjetas que he hecho con esta técnica.
La tarjeta del pequeño dinosaurio ya tiene una entrada por el blog y las otras dos pronto la tendrán.
Y eso es todo.
Espero que les guste esta técnica y les sea útil.
A mi me parece muy práctica para poder usar de más de una manera nuestros sellos.
Saludos!!
0 comentarios