My best friend (Marco)

mayo 28, 2018

Hola!

El día de hoy dejo por acá un marco que alteré.



Este marco lo alteré por dos cosas, la primera es porque amo las jirafas y realmente no recuerdo quien me lo regaló, pero al tenerlo guardado por tanto tiempo creo que es mejor darle un nuevo "look" jaja y ver si en dónde colocarlo. Y la segunda es porque Suni, en youtube,  nos retó a alterar uno siguiendo estos puntos:

En esta entrada, iré mostrando fotos del paso a paso sobre el proceso que hice.

Lo primero, este es el marco antes de trabajarlo.
El color era lindo, pero me pareció para un pequeño, así que por eso lo cambié. Lo primero fue lijarlo para poder sacar tanto color como se pudiera.
Después de lijar cada parte, aplique guesso, ya que esto agregaría textura y de paso ayudaría a dar una base blanca para pintar.
La primera capa quedó así
La segunda
La tercera
Y finalmente la cuarta, en la que me pareció que ya se había cubierto todo el color de fondo.
Después de esto, elegí un color turquesa, siendo este el color predominante. Lo elegí porque me parece un color muy bonito y a parte es oscuro, así que podía trabajar sobre él tomando en cuenta lo que tenía pensado jeje.
El color quedó así, apliqué 2 capas de pintura, buscando tapar la mayor parte de las formas, pero dejando, si así quedaba, las hendiduras en color blanco.
Después de eso, apliqué con un pincel de cerdas duras un verde pálido, el cual es más claro
El pincel no es grande, de hecho del set que tengo es el más pequeño. No apliqué el color directamente, tomaba pintura, y en la cartulina que tengo de bajo del proyecto (como se ve bajo el pincel en la siguiente foto) descargaba el exceso.
Sequé la pintura verde y después, al igual que con el verde, usé pintura malva para darle otros colores y que no sólo se viera verde jaja.
volví a secar y con pintura negra di detalles a las figuras (esas hendiduras que tenían como un falso bordado) para re marcar los detalles que tienen.

Al secar, volví a lijar un poco, para que se notara un poco el blanco de fondo.
Después de eso, elegí diversos elementos para decorar, siguiendo los puntos que Suni nos pidió
Creo que el búho es muy claro, así que decidí pintarlo en negro y luego con los demás colores, también tome esta decisión porque la cadena que puse es más oscura.
Para unificar todo el marco y los elementos, coloqué dos pinturas tipo patina, una en bronce y otra en plateada.
Los detalles del marco, en las esquinas quería que quedarán más marcados.
Después coloqué los elementos de la forma en la que me llamaban la atención, remarco que no quería se viera muy lleno de cosas, básicamente porque amo las jirafas, así que no quería taparlas o que se perdieran entre otros elementos. Y finalmente aplique la pintura plateada, que esta en particular no es tan pesada, así que más bien terminó siendo una patina de este color, dando un toque de luz muy bonito al marco y haciéndolo más llamativo.


Y acá les dejo las fotos del proyecto cuando todo secó y me gustó la distribución de los elementos.
Dejé el papel de fondo que traía el marco, aún no pienso el la foto que pondré en él, pero tengo segura a la persona que quiero en él.


Las jirafas están hermosas, así que traté de que sobre salieran, pero igualmente las unifiqué con los colores del marco y los elementos.
Decidí colocar los elementos en la esquina superior izquierda, ya que, según yo, eso equilibra los elementos del marco.
Igualmente dejé que se notará un poco más el título del marco.
Me gustó mucho el resultado, a pesar de que el marco ya tenía colores que me gustaban (el morado) ahora con este nuevo tono y los pequeños detalles, lo hacen más interesante y único. Eso me encanta <3

Y eso es todo.

Espero que también les guste el resultado y espero leer sus comentarios al respecto.

Saludos!!

Estos proyectos pueden gustarte

2 comentarios

  1. Hola Angie, un cambio perfecto en tonos y detallitos, sin duda le dan un toque especial ;) un abrazo!

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Nuevas Entradas